Visítela antes de que los cuervos se despidan......
Aquí es donde encerraron a los desafortunados sobrinos de Ricardo III, donde Ana Bolena fue "liberada" de su cabeza y donde se dice que cuando los cuervos la abandonen, el Reino Unido desaparecerá.
La Torre de Londres tiene muchas historias truculentas y extrañas supersticiones, y el mejor modo de descubrir toda la verdad es conocer a uno de los alabarderos de la Torre de Londres, o Yeoman Warder, como se les suele conocer. Son fáciles de ver, son los hombres y mujeres con sombreros, trajes y capas de color negro y rojo, y saben todos los entresijos sobre la historia de la Torre.
No podemos perdernos la Jewel House, hogar de las joyas de la corona y de 23.578 gemas (y eso son muchas joyas); y en la White Tower hay una exposición de armaduras reales.
Descubra qué rey era alto, qué rey era demasiado gordo (pista: su nombre acaba en VIII) y quién tenía una armadura dorada para su caballo. Sí, para su caballo.
No olvide preguntar a su guía por las partes menos conocidas de la Torre. Como el nombre "Jane" que aparece grabado en la pared de una de las celdas que tiene algo que ver con la trágica (y adolescente) Lady Jane Grey, que fue reina durante 19 días antes de que Bloody Mary (María Tudor) la mandase encerrar.
Y no olvide preguntar por el fantasma de Arabella Estuardo, prima de Jacobo I, que estuvo presa (y algunos dicen que fue asesinada) aquí.